Las ventajas y desventajas del Café

No hay nada mejor que el aroma de un buen café, o comenzar el día con la energía y estado de alerta que te brinda. Sin duda el café tiene muchas bondades, pero también puede tener efectos no saludables para nuestro cuerpo.

El pasado lunes, en el programa The Early Show, el doctor Holly Phillips respondió algunas consultas sobre el café para acabar con todos los mitos que rondan sobre la bebiba más popular del mundo.

¿Es el café bueno para nosotros? Bueno, hay que decir que todo debe ingerirse con moderación. Aunque claro, el café reduce el riesgo de parkinson, y diabetes tipo 2. Puede sobre llevar la depresión, pero ojo todos los beneficios dependen de la dosis ingerida.

¿Es bueno que los niños beban café? Es preferible dejar su dieta de cafeína intacta. Ellos obtendrán cafeína desde otros alimentos como los chocolates, las bebidas cola, también puede generar problemas de déficit atencional e hiperactividad, asi que es mejor evitarlo.

¿El café obstruye nuestra hidratación? El café puede ser diurético en altas dosis (sobre 575 milogramos, caso 3 tazas pequeñas, debemos recordar que ahora los vasos de café de las máquinas o cadenas de café son más grandes. La idea es que si bebes más café que eso deberás ingerir más agua.

¿El café aumenta la hipertensión, sí o no? La cafeína puede incrementar tu presión sanguínea, pero ésto dura sólo unos minutos. Los estudios demuestran que ésta bebida no aumenta tus posibilidades de padecer hipertensión. Lo que si hay que prevenir, es que aquellos que si sufren de hipertensión, o presión sanguínea alta, controlen su dosis o simplemente lo eviten.

¿Ayuda el café a perder peso? Lamentablemente no. la cafeína si puede acelerar un poco tu metabolismo, pero sólo por unos minutos, no existe ningún estudio que demuestre que el café te sirva para perder peso.

¿Puede el café crear una pérdida de Calcio en nuestro cuerpo? Esta pregunta puede ser un poco polémica. No es que el café nos haga perder  Calcio de nuestros huesos. Lo que si demuestran los estudios, es que los bebedores de café poseen huesos quebradizos, a las mujeres siempre se les recomienda tomar un suplemento aparte de calcio para poder llevar un buen equilibrio.

Fuente:  tuvidasana.com

About these ads

0 Responses to “Las ventajas y desventajas del Café”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: